El MARQ despide a Seramon y Ankhpakhered tras 6 meses de estancia en Alicante

“El enigma de la momia. El rito funerario en el Antiguo Egipto”, que cerró sus puertas el 17 de octubre,  se ha convertido en la segunda exposición temporal más visitada de todas cuantas ha organizado el MARQ desde su apertura, alcanzando la cifra de 151.622 visitantes desde que se inaugurara el pasado día 26 de marzo.

Con una media diaria de 740 personas, estos personajes ilustres del antiguo Egipto, Seramon y Ankhpakhered, sólo se han visto superados el número de visitas por el Discóbolo y el Atleta de Westmacott que en 2009 concitaron a más de 220.000 visitantes.

D. José Joaquín Ripoll, indico que a la vista de los datos de balance de esta exposición internacional que “son los alicantinos quienes se han acercado en mayor número hasta las salas de la Plaza Doctor Gómez Ulla para disfrutar de la excepcional muestra producida por el MARQ en colaboración con el Museo de bellas artes y Arqueología de Besançon y el Louvre que ha reunido 250 piezas relacionadas con el rito fúnebre en el Antiguo Egipto”; además, y atendiendo a su lugar de origen, ha destacado la presencia de visitantes procedentes de Madrid, Cataluña y Andalucía, así como de nuestras provincias limítrofes Valencia, Murcia y Albacete.

De entre los visitantes internacionales, sigue la tendencia iniciada en 2009, destacando la afluencia de franceses y británicos, así como de alemanes, italianos y estadounidenses.

Este número de visitas evidencia la gran repercusión de la actividad expositiva del museo alicantino, evidencia la gran repercusión del programa de exposiciones temporales del museo alicantino, consolidando al MARQ como referente cultural y turístico en el panorama cultural no sólo alicantino, que lo sitúa como uno de los museos locales con más proyección nacional e internacional.

El mes de mayor afluencia ha sido octubre, con más de 40.000 visitantes; mes en el que destaca la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas entre el 9 y 12 de octubre, días en los que se superaron las 16.000 visitas.

El MARQ, vive a lo largo de estos días las tareas de desmontaje, embalaje y transporte de las piezas junto con los representantes del museo del Louvre, trabajos que van a ocupar a los técnicos durante toda esta semana. A su término, se procederá a la adecuación de las salas temporales para albergar tanto “Todas las caras de la Historia” –muestra patrocinada por Caja Mediterráneo-  como “Guardamar. Arqueología y museo”, dando así continuidad al programa de exposiciones temporales del museo alicantino para el 2010.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

5 comentarios sobre “El MARQ despide a Seramon y Ankhpakhered tras 6 meses de estancia en Alicante

  1. Fue una gozada sumergirnos por unas horas en esta exposición tan impresionante. Buen viaje, Seramón y Ankhpakhered. ¡Espero que volvamos a encontrarnos!

  2. Fue sinceramente increíble que algo tan importante arqueológicamente e históricamente desde distintos puntos de vista y en principal desde el punto de vista de la historia del arte, este musea haya podido traer esta gran exposición para el disfrute de todos. Así hace un gran favor a los que realizamos la lavor de comprender el arte y poder ver estas maravillas en persona y no a traves de diapositivas, así de verdad, nos llega profundamente.
    Esperamos otra exposición tan buena como esta.

  3. Tuve la suerte de ver esta exposición cuando estudiaba en la universidad de Alicante. Una exposición estupenda. Espero poder tener la oportunidad de visitar el museo con otra gran exposición cuando vuelva a Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *