Acerca de

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) presenta la exposición El enigma de la momia. El rito funerario del antiguo Egipto, una interesante muestra que desvela los secretos de la civilización egipcia a través de 260 piezas procedentes del Museo de Bellas Artes y Arqueología de Besançon, el Museo del Louvre, la Biblioteca Nacional de Francia, el Museo Granet de Aix-en Provence, el Museo de Picerdie de Amiens, y del Museo de Georges Labit  de Toulouse.

El enigma de la Momia from MARQ. Arqueológico de Alicante on Vimeo.

Hasta octubre las esculturas y bajorrelieves ocuparán las tres salas del área de exposiciones temporales del MARQ. La muestra exhibe magníficas obras, todas originales y de enorme valor arqueológico, entre las que destacan dos momias completas de los sacerdotes Seramon y Ankhpakhered junto con sus espectaculares sarcófagos.

La exposición se plantea como una historia detectivesca: a través de unas piezas arqueológicas que constituyen un corpus de investigación y mediante las últimas tecnologías se reconstruye la historia de sus protagonistas.

Los 4 hijos de Horus

Los 4 hijos de Horus

4 comentarios sobre “Acerca de

  1. Rogaría información sobre la posibilidad de adquirir los catálogos de las exposiciones “El enigma de la momia” y “El libro de los muertos”
    Gracias

    • Los catálogos de las exposiciones “El enigma de la momia” y “Objetos egipcios en Alicante”, así como los de exposiciones de años anteriores, otras publicaciones del MARQ y objetos de artesanía egipcia, pueden ser adquiridos en La Tienda del MARQ http://www.latiendadelmarq.com

      Esperamos que este nuevo servicio del MARQ sea de su agrado.

  2. La conferencia me parece interesantisima, tanto es asi que me gustaria ver la posibilidad de obtener una copia si se pudiera.En hora buena por buestra exposicion asi como por el ciclo de confrencias sobre el Antiguo Egipto
    +1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *